Tarjetas de crédito internacionales: Ventajas, costos y tips
¿Tarjetas de crédito internacionales, usarlas o no? Aquí te contamos las ventajas y desventajas, y te damos una mejor opción para tus gastos de viaje.
¿Te preguntas cómo hacer una transferencia bancaria sin complicaciones? Enviar dinero de una cuenta a otra es más fácil de lo que piensas.
En esta era digital, ya no necesitas de largas filas en el banco, ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Aunque siempre tendrás la opción de acudir a una sucursal.
Todo es cuestión de preferencias.
Por eso, hoy te presentamos una guía donde te explicaremos todas las formas disponibles para transferir fondos. Desde las opciones digitales como la banca en línea y las aplicaciones móviles, hasta los pagos por ventanilla.
Antes de realizar la transferencia bancaria, debes tener a la mano algunos datos que serán necesarios para el sistema.
Esto incluye detalles como:
Nombre completo de la persona o empresa que recibirá el dinero.
Número de cuenta o CLABE interbancaria del receptor.
Token móvil de la app del banco
Dicho esto, veamos cómo hacer una transferencia bancaria online:
1. Accede a tu cuenta bancaria en línea desde la página web del banco o a través de la app móvil.
2. Busca y selecciona la opción de “transferencias”.
3. Completa los campos que se te indiquen, como el nombre del beneficiario, el número de cuenta o CLABE, y el monto.
4. Ingresa el código del Token que te proporcionará la app del banco.
5. En el espacio de concepto, describe de forma breve el motivo de la transferencia, como “pago de clases” o “gastos del hogar”.
6. Finalmente, confirma la operación y guarda el comprobante de la transacción, ya que asegura que todo se haya realizado del modo correcto.
Además, contiene datos como el banco, la cuenta y el nombre del receptor, junto con el número de referencia, fecha, monto y concepto. Información que le permite al beneficiario rastrear la transferencia bancaria.
Si prefieres saber cómo hacer una transferencia bancaria en ventanilla, el proceso tampoco es complejo.
Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuáles son los horarios de atención de la sucursal más cercana. De igual forma, te solicitarán la siguiente información para hacer la transferencia bancaria de un banco a otro:
Nombre completo del titular de la cuenta del beneficiario.
La CLABE interbancaria de 18 dígitos o el número de tarjeta de 16 dígitos de la cuenta a la que vas a enviar el dinero.
También puedes optar por hacer el depósito en la caja de un minisuper, por ejemplo, desde la tienda física de OXXO. Solo ten en cuenta que necesitarás los mismos datos que usarías en el banco.
Estas son formas rápidas y sencillas de transferir en efectivo si no quieres usar medios electrónicos.
Este método es aún más simple, lo más importante es que tengas actualizada tu aplicación bancaria a la versión más reciente.
¿Cómo hacer una transferencia bancaria desde mi celular si todo está en orden?
Sigue estos pasos:
1. Abre la app y pulsa donde dice “transferencias” o “pago a otros bancos”.
2. Selecciona la opción de transferir mediante “número de celular”.
3. Haz clic en la institución bancaria donde el beneficiario tiene la cuenta. Ten cuidado en este paso, ya que algunas personas pueden contar con cuentas en varios bancos.
4. Coloca el monto a enviar.
5. Revisa los detalles y confirma la operación.
La transferencia se procesará de manera automática y el dinero se enviará de inmediato.
Se trata de enviar dinero a un tercero que también tenga una cuenta en el mismo banco o mover fondos entre tus propias cuentas. Por lo general, estas transacciones se procesan en segundos o un par de minutos.
A continuación te explicamos el proceso:
1. Ingresa a la plataforma del banco desde el sitio web o app móvil.
2. En el menú principal, busca y selecciona la opción que diga “transferencias”.
3. Elige una opción que diga “cuentas propias del mismo banco”, “terceros en el banco” o “transferencias internas”.
4. Si tienes varias cuentas en ese banco, escoge de cuál deseas enviar el dinero.
5. Selecciona la cuenta destino, ya sea propia o de otra persona dentro del mismo banco.
6. Ingresa el monto y confirma.
No olvides guardar el comprobante generado.
Si se trata de una transferencia interbancaria electrónica, el dinero suele verse reflejado en la cuenta destino unos 30 segundos después de la operación. De ocurrir algún error o inconveniente, el dinero regresa a tu cuenta en ese mismo lapso.
En caso de depósitos por ventanilla, debería llegar el mismo día. Sin embargo, si lo haces cerca de la hora de cierre, verifica con el banco si la operación se completará ese mismo día o hasta el siguiente.
También debes tener en cuenta los siguientes horarios:
Transferencias desde el sitio web del banco. Si realizas la operación de lunes a viernes, entre las 6:00 a. m. y las 5:30 p. m., la transferencia se procesará y reflejará el mismo día.
Transferencias desde la app. Puedes hacerlas en cualquier momento, ya que están disponibles 24/7.
El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) permite enviar y recibir dinero de manera casi instantánea vía digital. No importa si las cuentas son de diferentes bancos, el día o la hora.
Los requisitos para hacer transferencias por SPEI son:
Cuenta bancaria con banca por Internet o móvil habilitada. Pese a que el servicio puede tener un costo, es más conveniente acudir a una sucursal.
CLABE interbancaria (18 dígitos) o número de tarjeta (16 dígitos) o número de celular (10 dígitos) del destinatario.
Las cuentas deben registrarse previo al pago por seguridad.
Una vez registrada, podrás usarla para futuras transferencias sin demoras adicionales. Si usas banca móvil, el proceso suele ser más rápido, dado que no necesitarás esperar en muchos casos para hacer el envío.
Realizar una transferencia bancaria hoy en día es un proceso accesible dada las distintas formas que existen. Además, puedes enviar dinero de manera rápida y segura. Bien sea desde una ventanilla, en línea o a través de la app del banco.
Pero si se trata de una transferencia bancaria de un banco a otro desde o hacia el extranjero, debes acudir a otras alternativas. Tal como DolarApp, la cual ofrece una cuenta en dólares y comisiones más favorables que los típicos bancos.
También resulta más conveniente si deseas convertir tus remesas a pesos mexicanos con tasas de cambio competitivas. El proceso se lleva a cabo en unos pocos clics y el dinero te llega, máximo, en unos minutos.
Os países têm fronteiras. Suas finanças, não mais.
¿Tarjetas de crédito internacionales, usarlas o no? Aquí te contamos las ventajas y desventajas, y te damos una mejor opción para tus gastos de viaje.
El poder adquisitivo suele decaer cuando un país sufre una inflación. Aquí te explicamos qué es y qué hacer para no perder tu poder adquisitivo.
El nearshoring se ha vuelto tendencia en países como México. Descubre qué es, sus beneficios e incluso las diferencias entre nearshoring y offshoring.